sábado, 16 de marzo de 2013

30 AÑOS... LA AVENTURA CONTINUA...



"El 3 de marzo de 1983, Hergé dejó su pluma para siempre. Pero ahora sabemos que la aventura gráfica, su obra maestra, nunca ha dejado de desarrollarse, y aún diría más, para seguir deleitando a los niños y niñas de 7 a 77 años"

Así comienza un texto de agradecimiento que Moulinsart ha publicado en su web, seguido de una entrevista a Fanny Rodwell, viuda de George Rémi, y culminada por una larguísima lista de personas a las que agradecen su labor en la protección y difusión del patrimonio excepcional del mundo de Tintín.

En dicha lista, aparece Ana Zendrera, quien además de ser parte esencial del proyecto de Zephyrum Exclusivas SL, es una reconocida editora con tradición que ha vivido de muy cerca la introducción y el crecimiento de Tintín en nuestro país. Y este es el pequeño texto que ha escrito en respuesta a su mención:


Agradecimientos... 30 años sin Hergé. Marzo 2013.

Agradezco a Moulinsart de estar en la lista de los muchos que hemos crecido con Tintín y que después hemos ayudado a proteger y mejorar el patrimonio Tintín durante estos 30 años sin Hergé, dentro del dominio de las lenguas española y catalana.
En esta tarea, no puedo olvidarme de mi abuelo José Zendrera Fecha y de mi padre Pablo Zendrera Tomás, que fueron los introductores de "Las aventuras de Tintín" en España. Más tarde, con mi hermano Fernando, introducimos la colección Biblioteca Tintín con Editorial Zendrera Zariquiey, después empezamos a vender los productos Tintín de Moulinsart. Creamos una nueva sociedad Zephyrum Exclusivas SL y desde 2007 empecé una nueva etapa con Javier Reyes, consolidando la distribuidora con la exclusividad de los objetos Tintín. Recientemente, hemos abierto una nueva línea editorial: Zephyrum Ediciones, para continuar la labor de difusión de Tintín como hicimos hasta el 2011 con la otra editorial.
Seguimos con la ilusión de colaborar a que Tintín siga conociéndose entre las nuevas generaciones.
                                                                                                                              Ana Zendrera


Merci... 30 ans sans Hergé. Mars 2013.

Je remercie à Moulinsart d`être sur la liste des nombreuses personnes qui ont grandi avec Tintin et après nous avons contribué à protéger et à améliorer le patrimoine Tintin au cours de ces 30 ans sans Hergé, dans le domain de l'espagnol et le catalan.
Dans cette tâche, je ne peux pas oublier mon grand_père José Zendrera Fecha et mon père Pablo Zendrera Tomás, qu'ont introduit "Les aventures de Tintin" en Espagne. Plus tard, avec mon frère Fernando, nous avons lancé la collection "Biblioteca Tintín" d'Editorial Zendrera Zariquiey. Ensuite, nous avons commencé à vendre les produits Tintin-Moulinsart. Nous réalisons une nouvelle société Zephyrum Exclusivas et depuis 2007, j'avais commencé une nouvelle phase avec Javier Reyes: nous avons consolidé la société de distribution avec l'exclusivité des objets Tintin. Nous avons récemment ouvert une éditoriale nouvelle, Zephyrum Ediciones, pour continuer le travail de diffusion de Tintin comme nous l'avons fait jusqu'en 2011 avec l'autre maison d'édition.
Nous continuons avec le même enthousiasme à travailler pour continuer à connaître Tintin chez les nouvelles générations
                                                                                                                               Ana Zendrera


Aquí podéis leer el artículo, la entrevista y el listado completo de agradecimientos con los comentarios y respuestas de algunos de los mencionados: http://fr.tintin.com/news/index/rub/0/id/3964/0/30-ans-deja-l-aventure-continue#

No hay comentarios:

Publicar un comentario