martes, 13 de junio de 2017

EL UNICORNIO DE HERGÉ, EL ORIGINAL



En 1942, Hergé estaba creando el mítico álbum El secreto del Unicornio cuando se dio cuenta de que le faltaba información para poder dibujar las escenas de las batallas navales con veracidad. Fue entonces cuando contacto con Gerard Liger-Belair, amigo y modelista naval profesional, quien diseñó los planos del Unicornio y le construyó la maqueta, aunque parece que ésta no llegó a tiempo para servir como modelo físico.

En 1960 Hergé vendió el Unicornio a su veterinario y ha permanecido oculto a todos hasta que hace algún tiempo le pidieron una valoración a Philippe Goddin, biógrafo de Hergé. Goddin confiesa que tenía una gran curiosidad por verlo y lo que se encontró fue una maqueta en perfecto estado, con sus cuerdas y sus velas... y dedicó varios días a examinarlo y compararlo con los dibujos del álbum.



Entre la maqueta original y los dibujos, Philippe Goddin encontró varias diferencias en los detalles de decoración y en la parte trasera, pero estas diferencias refuerzan la convicción del experto sobre su autenticidad, tanto por las formas como por las cartas entre Hergé y su editor sobre dicha maqueta, que le llegó in extremis. Por esa razón Goddin cree que Hergé se basó principalmente en los planos del modelista Gérard Liger-Belair, diseñados también con la voluntad de construir docenas de maquetas del Unicornio para los fans.

Pero este Unicornio que será vendido en unos días sigue siendo único, un objeto histórico, una pieza de museo, un descubrimiento sensacional que seguro enloquecerá a más de un fan.


Características:
Buque del Unicornio construido en 1942.
Tres mástiles, cincuenta cañones, 55cm de proa a popa, con velas de lino (y una capa de polvo).

Cuándo: 19 de junio den la Galerie Moderne à Bruxelles.

Cuánto: Se estima que podría pagarse entre 15.000 y 20.000 euros (puede que más).



No hay comentarios:

Publicar un comentario