martes, 13 de mayo de 2014

TINTÍN Y MILÚ PRÍNCIPES

  
                


En 1943, Hergé ideó una serie de viñetas didácticas asociando a Tintín y Milú la historia de los transportes, los pueblos de la antigüedad, la ciencia y la tecnología, la fauna y la flora, y los éxitos de los grandes hombres a través de los siglos. Asimismo, también pensó en una pequeña colección vinculada a monumentos y disfraces.


Por aquél entonces, estaba muy ocupado re-diseñando los primeros álbumes, publicados originalmente en blanco y negro, y creando nuevas aventuras para el reportero belga, por lo que contó con Pierre Jacobs (futuro creador de Blake et Mortimer) para este ambicioso proyecto. De esta forma, mientras Hergé se ocupaba de la elaboración en una situación determinada, Jacobs se dedicaba a la representación del tema central de la viñeta.

De los ocho dibujos originales relacionados con esta temática y conservados en Studios Hergé, se encuentra esta postal en la que Tintín vestido de la época de Luis XVI, con la que se quería transmitir el mensaje de "educar con una sonrisa". Y en la que destacan el contraste del dinamismo del estilo de Hergé, más flexible y espontáneo, combinado a la perfección con el de Jacobs, notablemente más rígido...

[sigue leyendo el artículo original en francés...]


Características
Material: resina pintada a mano
Medidas: 14,5 x 22 x 12 cm.
Tirada: 500 ejemplares numerados + 12 hors série


* Esta figura solamente estará disponible en Tintin Boutique de Bruselas en motivo de su 25º aniversario, que coincide con el 85º aniversario de Tintín y los 5 años de la inauguración del Musée Hergé.





No hay comentarios:

Publicar un comentario