jueves, 24 de octubre de 2013

ENTREVISTA DE "LE SOIR" A NICK RODWELL "TINTIN EST NOTRE TRÉSOR, PAS NOTRE VACHE À LAIT!"

"TINTÍN ES NUESTRO TESORO, NO NUESTRA *VACA LECHERA!"

Los diarios "Le Soir" y "Le Monde" tuvieron ocasión de entrevistar en exclusiva a Charlotte Gallimard y a Mouchart Benedict (nueva directora y nuevo director editorial de Casterman, respectivamente) junto con Nick Rodwell (jefe de Moulinsart) quienes lanzaron un notición para el mundo Tintín:

En 2052, Casterman tendrá autorización para publicar una nueva aventura de Tintín y Milú, un año antes de que la obra de Hergé pase a dominio público.

Rodwell explicó que la misión de los herederos del maestro de la línea clara es "proteger y promover" su trabajo. Por eso considera que un nuevo álbum será la única forma para evitar que alguien pueda hacer lo que quiera con la imagen de Tintín, 70 años después de la muerte de su autor.

Otros temas que se pusieron sobre la mesa en la citada entrevista, fueron la firma de un acuerdo de patrocinio de Musée Hergé de Louvain-la Neuve por Casterman y la publicación de "Los secretos de los cigarros del faraón", ya que este año que viene cumple 80 años en el catálogo de Casterman. Finalmente, comentaron que también están pensando en hacer una película o unos dibujos animados de "Jo et Zette"

*La expresión en castellano de "vache à lait" sería "la gallina de los huevos de oro".


Os dejamos la entrevista publicada en "Le Soir" (en francés) para los que os apetezca conocer más detalles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario