martes, 2 de julio de 2013

"ALLO! BRUXELLES? ICI RAWHAJPOUTALAH!" EXPOSICIÓN SOBRE LA INDIA EN MUSÉE HERGÉ




En el momento en que Hergé se convirtió en redactor jefe de Le Petit Vingtième en 1928, hizo viajar a Tintín por todo el mundo; y entre todos sus destinos, pasó en varias ocasiones por la India.
La primera fue persiguiendo a unos traficantes de drogas en Los cigarros del faraón cuando coincidió por casualidad con Rawhajpoutalah, y posteriormente en El loto azul (1932) cuando se reencontró con el Maharajá.



Más adelante, en la obra teatral Tintín en la India o el misterio del diamante azul, co-escrita con Jacques Van Melkebeke y estrenada en el Théâtre des Galeries de Bruselas en 1941.
Y en 1951, camino hacia el Tíbet, Tintín y Haddock decidieron parar en New Delhi, donde se les ve contemplando el Kutab Minar y el Fuerte Rojo.

Ahora Musée Hergé, junto con la colaboración de Musée de Louvain-la-Neuve, "Mala India" (asociación de Mala), Didier Sandman y Europalia Internacional, organiza una exposición dedicada a descubrir India a través de Las aventuras de Tintín, convirtiéndose en guía excepcional para viajar al mapa de Oriente durante los difíciles años 30, cuando todavía era tierra de Maharajás, con faquires, encantadores de serpientes y vacas sagradas.


Cuándo: 26/10/2013 - 26/01/2014
Dónde: Musée Hergé



No hay comentarios:

Publicar un comentario