jueves, 14 de marzo de 2013

¿QUÉ ÁLBUMES SON LOS ELEGIDOS POR SPIELBERG Y JACKSON PARA EL NUEVO FILM DE TINTÍN?





Después del éxito mundial de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, fans veteranos y recién llegados, detractores y partidarios de estas nuevas adaptaciones a la gran pantalla de la obra de Hergé, han realizado todo tipo de hipótesis sobre cuántos films se realizarían, quién los dirigiría, qué álbumes serían los elegidos... Preguntas, la mayoría de ellas, que se han ido respondiendo a lo largo de este último año, excepto una:
          ¿Qué aventuras elegirán Spielberg y Jackson para el próximo film de Tintín?

En una entrevista a Spielberg en The Times of India, el director de la primera entrega ha confirmado que Jackson será el responsable de la dirección de la segunda, que él se ocupará únicamente de la producción del film previsto para las Navidades del 2015 y, lo más importante, que ¡ya tienen el guión! basado en dos álbumes que Hergé siempre quiso combinar.

Hasta ahora las apuestas se han decantado principalmente por "Las 7 bolas de cristal" y "El templo del sol", aunque hay otras opciones igualmente interesantes con las que podrían sorprendernos, como "Los cigarros del faraón" y "El loto azul", "Objetivo: la Luna" y "Aterrizaje en la luna" (puede que incluso con algún elemento de "El asunto Tornasol" para introducir al profesor, como ya hicieran en su momento con "El cangrejo de las pinzas de oro" para mostrar el momento en que Tintín conoce a Haddock).

A la espera de más novedades os preguntamos:
          ¿Qué álbumes os gustaría que se adaptaran a la gran pantalla en esta ocasión?




1 comentario:

  1. no se supone que la 2da parte de la pelicula debe ser la continuación de la primera? En ese caso tocaria El Tesoro de Rackham el Rojo o no?

    ResponderEliminar