jueves, 7 de febrero de 2013

MÁS DE 55.000 PERSONAS VISITAN LA EXPOSICIÓN "TINTIN · MAKING OF"



"TINTÍN · MAKING OF" ha batido récords de asistencia y ha tenido que prorrogar hasta dos veces el periodo de exhibición, con la visita de más de 55.000 personas entre tintinólogos de todo el mundo, aficionados al cómic y visitas organizadas de escuelas y universidades.

La exposición, organizada por el Centre de Cultura Contemporània Octubre de Valencia, se ha realizado con material íntegramente de la Colección Tardà.

Más de 60 originales, pruebas de imprenta, entidades, esbozos, viñetas rehusadas, etc, en una muestra que recorría todos los álbumes de Tintín y de su antecesor Totor. Todo ello planteado de una forma muy didáctica sobre el método de dibujo y de producción de Hergé.

El conjunto se dividió en varios apartados:
· Cómo nace un libro de Tintín (basándose en Vuelo 714 a Sidney)
· Cómo nace una página (con El asunto Tornasol como elemento de análisis)
· Cómo nace una portada (con El museo imaginario de Tintín como ejemplo)

También se ha expuesto el 3er cuadro que Andy Warhol dedicó a Hergé.



Esta exposición, que fue clausurada el pasado fin de semana, ha sido la continuación de "Tintín en el mundo de Hergé", que se exhibió en Girona, Madrid, Valencia, Vitoria y Ávila, llegando a la cifra de 800.000 visitas! A ver si los fans de Tintín estamos de suerte y nos acercan este interesantísimo "Making-Of" de Tintín a nuestras respectivas ciudades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario