miércoles, 19 de septiembre de 2012

LOS PERSONAJES DE TINTÍN EN LA HISTORIA DEL S.XX (vol.2)



Después del éxito del primer volumen, publicado en julio de 2011 y con más de 250.000 copias vendidas, la revista Historia (en colaboración con Le Point y otras cabeceras francófonas) vuelve a dedicar 130 páginas a analizar la historia del siglo XX a través de los personajes que aparecen en Las aventuras de Tintín en momentos de especial transcendencia política, social, cultural...

Si hace un año se analizaban los 10 principales personajes de la familia Tintín, en esta ocasión se han elegido secundarios tan característicos como Abdallah, Zorrino, Capone, Oliveira, el Yeti... todos ellos relacionados con históricos momentos del siglo en que vivió el reportero belga.

























Como comenta Jacques Langlois, uno de los principales artífices de esta nueva edición de "Los personajes de Tintín en la historia", 'Hergé desarrolló un rico trabajo con múltiples niveles de lectura que abarca muchos campos de estudio posibles: sucesos del s.XX, geografía, arte, ciencia y ciencia ficción, esoterismo, psicoanálisis... y cada uno de sus personajes ofrece una sociología y una psicología muy productivos. Algo poco común en el mundo del cómic.'

Existen dos versiones de este artículo: la primera solamente se consigue mediante canales de prensa francófonos y la segunda, de lujo y con tapa en relieve,  podrá comprarse on line y también en puntos de venta especializados en nuestro país.

Para los que no podáis esperar, aquí os dejamos un enlace con 10 de las 130 páginas de este nuevo volumen de "Los personajes de Tintín en la historia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario