jueves, 31 de mayo de 2012

"EL UNIVERSO DEL CREADOR DE TINTÍN" A SUBASTA EN PARÍS

La casa de subastas parisina Artcurial exhibe desde hace unos días la colección L'univers du créateur de Tintín (El universo del creador de Tintín) que será subastada este próximo sábado.

Se trata de 779 objetos de coleccionismo, la mayoría de ellos difíciles de encontrar y algunos muy valorados por su rareza, como una versión de Les aventures de Tintin reporter du Petit Vingtième en Amérique (1932), una edición original en blanco y negro impreso en segunda versión, con lomo de tela roja; rarísimo ejemplar en buen estado.



En el catálogo también aparecen ediciones diversas de todos los álbumes de Las aventuras de Tintín en varios idiomas entre los que destacan los ejemplares de Les aventures de Tintin reporter du Petit Vingtième au Pays des Soviets y Les aventures de Tintin reporter du Petit Vingtième au Congo los cuales corresponden a tiradas de 500 ejemplares numerados y firmados por Germain, la primera mujer de Hergé.


El primer lote, que abarca los primeros 282 artículos y se subastará a las 11 de la mañana, se encuentran figuritas de plomo y de resina, imanes, colgadores, juegos de cubos, bandejas... y un dibujo original de 32x32 cm. para Tintín en América que en el 2008 fue vendida por 764.000€ a un coleccionista y su reventa será el punto culminante de la jornada.



Y aquí un pequeñísimo ejemplo de artículos a subasta:

Plomos de El loto azul: Tintín y Milú ante el muro y Le journal de Shangaï
Tintín en el País de los Soviets: Vagoneta blanca y negra.
(Resina, madera y metal policromado)
                                     
Juego de 4 colgadores de madera tallada y pintada.
                       
10 imanes en relieve de Milú de plomo policromado.

Si tenéis ganas de pasar un buen rato curioseando entre los 779 artículos que se subastarán el próximo sábado en Artcurial (París), aquí is dejamos el enlace al catálogo: http://www.artcurial.com/en/asp/searchresults.asp#a_10379770


No hay comentarios:

Publicar un comentario