viernes, 9 de diciembre de 2011

5 NOMINACIONES A LOS PREMIOS ANNIE 2011 PARA "LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO" DE STEVEN SPIELBERG.

Los Annie Award se otorgan cada año en Los Ángeles (California) por la International Animated Film Assotiation desde 1972. Aunque no son muy populares en todo el mundo, sí tienen una gran repercusión en EUA.

Originalmente premiaban la mejor producción, dirección, animación, diseño, guión, actuación de voz y efectos de sonido, però actualmente se premian alrededor de 30 categorías dentro del campo de la animación, de cine, de televisión y videojuegos.

A diferencia de otros premios, como los Oscar, en los que solamente pueden votar los miembros de La Academia, en los Annie pueden hacerlo profesionales, estudiantes y aficionados a la animación que paguen una cuota de afiliación.

El próximo 4 de febrero de 2012 se celebrará la gala de entrega de los Annie Awards y Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio de Spielberg y Jackson optará a 5 premios:

       - Mejor Producción Animada
       - Mejores efectos de Animación (Kevin Romond)
       - Mejor Música (John Williams)
       - Mejor Guión (Steve Moffat, Edgar Wright y Joe Cronish)
       - Mejor edición (Michael Kahn)

Aquí os dejamos el link donde encontrar toda la información sobre el evento, las categorías y los títulos premiados, entre los que destaca Kung Fu Panda con 12 nominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario