domingo, 13 de noviembre de 2011

"LAS AVENTURAS DE HERGÉ" EL CÓMIC QUE RELATA SU BIOGRAFÍA


Nacido en Bélgica en 1907, George Remi, más conocido como Hergé, fue uno de los pioneros del cómic europeo. Sus historias sobre Tintín y Milú, que comenzó a crear durante la década de los '30, no tardaron en atrapar a todo aquel que se hacía con uno de sus álbumes, convirtiéndose en las favoritas de varias generaciones.

Más de 80 años después, los guionistas Jean-Luc Fromental y Jose-Louis Bocquet, junto con el dibujante Stanislas Barthelemy, han sido los encargados de convertir, por primera vez, la biografía de Hergé en un cómic en el que se relata desde su paso por los Boy Scout, donde descubrió su pasión por el dibujo, hasta sus encuentros con personajes como Edward P. Jacobs o Andy Warhol, pasando por su amistad con Tchang o el fracaso de su matrimonio, temas tratados con gran delicadeza. Oscilando entre la realidad y la ficción, la historia que se narra nos permite conocer y entender un poco más a este gran creador del siglo X.

"Las aventuras de Hergé", publicado originalmente en 1999 para celebrar el 90 aniversario del nacimiento de Hergé, sale nuevamente en Francia (Dargaud Editions 2011) en una edición mejorada y ampliada. En España estará disponible esta semana y nos llega de la mano de Norma Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario